Sunday, September 04, 2005

El arbol de limon

Les contare la historia del arbol que esta en el patio de mi casa, "el limonero".
Hace no se que tantos años cuando mi abuelo aun vivia (qepd) sembro ese arbol, lo cuidaba como oro cada dia salia muy temprano a regarlo el decia que se regaba en la mañana o muy tarde porque si se regaba cuando estaba el sol, este lo quemaba; pasaron los años, el arbol crecio frondoso pero sin un solo limon, de ven en cuando se podia ver alguno pequeño y sin jugo.
Llego el dia en que mi abuelo murio sin poder ver a su querido arbol de limon dar el fruto como se debe, el "limon" como nosotros le llamamos quedo desprotegido, ahora quien lo cuidaria?...mi madre fue la que lo adopto, el arbol se convirtio en la herencia mas preciada para ella lo regaba igual que solia hacerlo mi abuelo, lo podaba y ahi se sentaba en las tardes tomando cafe mientras lo observaba, habia dias en que nos encargaba regarlo y pobre de nosotros que se nos olvidara, no por algun regaño, sino al verle la cara de *pobre limon hoy no te regaron*. Pasaron algunos meses despues del fallecimiento de mi abuelo y....OOOHHH SORPRESA!! el "limon" empezo a dar unos limones muy grandes, jugosos y sobre todo "tupido" el arbol de limon y asi ha sido desde aquel entonces, en esta casa no se ha vuelto a comprar limon, el arbol siempre tiene y de los mejores; mi madre piensa que mi abuelo hiso algo magico para que ocurriera eso, algo que solo ella entiende y la hace feliz, creo que ella quiere tanto ese arbol como mi abuelo lo quiso.
Ahora tenemos un perrito nuevo como ustedes ya saben, el cual se dedica a escarbar en la raiz del arbol y tambien hace sus necesidades en el...al parecer se tendra que ir, cualquiera se iria si atentara contra dicho "limon". ='____(

8 Comments:

Blogger Miryam said...

ay ... T_______T

Y si le ponen cerquito?

12:37 PM  
Blogger Claude Sandbed said...

la limonada con la sazón del ingrediente añadido por el perrito debe saber buena...jiji..

1:12 PM  
Blogger Lenore said...

aun no he probado la "nueva limonada", no creo que sepa mal...quien eres?...=)

1:29 PM  
Blogger Naik.Hideki said...

1 limon 1/2 limon....
dame limones pa no comprar si?

3:45 PM  
Blogger Lenore said...

Ven y cortalos =)

5:42 PM  
Blogger Miryam said...

El Fher es bien concha, va a querer que tu los cortes y se los lleves a su casa.

5:44 PM  
Blogger Naik.Hideki said...

awebo todavia ni porke me los va regalar... aaa y una bata de lab. =)

8:45 PM  
Blogger David Temper said...

Oots la orina es un muy buuen fertilizante... con que no escarbe es suficiente... Dónde quedaría ese "extra"??

9:14 AM  

Post a Comment

<< Home

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter