Saturday, August 06, 2005

Cronica de una inscripcion en QB

El lunes me incribo por fin al 9no semestre y no es que uno no tenga ganas de graduarse, solamente que no hay apuro por hacerlo esta no es mi 9na inscripcion pero si es mi 9no semestre, ya tengo bastante experiencia inscribiendome asi que les contare un poco de lo que es eso.

Cronica de una inscripcion en QB
Llego aproximadamente las 9:00am no mas temprano debido a que no sere de las primeras en inscirbirme, me dirigo a los laboratorios para intentar ver la lista (me paro de puntitas, "estiro la mirada", me meto como la humedad entre toda la gente que intenta ver su diminuto nombre en la gigantesca lista) y mi numero de Kardex, tengo el 285 eso quiere decir que me toca inscribirme hoy entonces a formarme en la larga fila que va desde el segundo piso hasta la planta baja a veces casi llegando a la puerta de salida con paciencia en media hora llegare, al fin y al cabo no hay apuro pero si mucho calor, al fin kardex en mano me dirigo a la biblioteca (algunas inscripciones tengo suerte y me dicen "Blanca ya recogi tu kardex" por lo que me ahorro parte del proceso)a preguntarle al buen Alcantar (maestro de analisis clinicos que en las incripciones se vuelve portero) en que numero va.
Blanca: Profe en que numero va?
Alcantar: que numero tienes?
Blanca: uumm 285
Alcantar: huuy ve y sientate falta mucho
Entonces pegunto por otro lado, me dicen que va en el 53 para esto ya son las 11am siendo que la inscipcion empezo a las 8:00am, resignada me siento en las lunitas (bancas en forma de luna o rueda,depende de como usted lo vea) con mis compañeros de clase, parrandas, alegrias, tristezas y mas que nada compañeros de la vida, todos con kardex en mano nos ponemos a acomodar nuestro horario mientras platicamos nuestras aventuras en vacaciones jeje, en la mano izquiera el cigarro, a un costado la botellita de agua y en la derecha la pluma, tardamos mas en hacer nuestro horario perfecto que lo que tarda Isabel (secretaria) en deshacerlo; despues de un rato mas vamos a peguntar o nos turnamos ("te digo que yo ya fuia a preguntar, te toca").
amig@: en que numero van?
Alcantar o personita que no se despega de la puerta de la biblioteca:85
Pues bueno mejor nos vamos a desayunar tranquilamente o a tomar un cafecito, una vez de regreso lo primero que se hace es volver a preguntar.
Blanca: ya casi?
Alcantar: Fijense que se acaba de caer en sistema
Blanca: mmmmm...otra vez? esto es un "complo" se cae en cada inscripcion...y eso como cuanto tardara?
Alcantar: pues yo no se de eso, a mi nomas me dijeron que puede ser un ratito u unas horas
Blanca: 0_0 gracias
Me regreso a la lunita y pues a dar la noticia de cada inscripcion "oigan que se cayo el sistema otra vez", todos con una cara de angustia y con ansias de fumar otro cigarro que tal vez para esas alturas se nos han acabado por lo que tenemos que ir con el Guero (señor de la carretita) a comprar sueltos para darle a nuestro cuerpo la ansiada nicotina, habra que matar el tiempo en algo =) platicas, cigarros, tostitos, comparacion de horarios, etc.
Por fin llega el ansiado momento de entrar a la biblioteca (si es que volvio a tiempo el sistema, si no pues hasta mañana) para toparte con la fila hacia tu asesor para que te autorice el horario.
Asesor: solo 3 materias? pero puedes agarrar mas, otras dos
Blanca: No
Asesor: si agarra estas dos
Blanca: No
Asesor: trabajas?
Blanca: No
Asesor: entonces te apunto otras dos
Blanca: apuntemelas, las voy a dar de baja de todos modos
Asesor: bueno, solo seran 3 pero que esta se te empalma, esta otra ya la cerraron y a lo mejor la otra no se habre.
La cuestion es que mi horario termina hecho un desastre con solo 3 materias, de ahi sigue la fila para que Isabel te capture y digo Isabel pq el resto de las secretarias (una mas) no sirven para nada (con todo respeto jeje), una vez estando en esa sillita incomoda a un lado de Isabel.
Isabel: el B02 esta cerrado
Blanca: me dijeron que el que se habia cerrado era el B01
Isabel: si tambien esta cerrado, lo que pasa es que el B02 se cerro en el tiempo que pasaste haciando fila
Blanca: chin...pues ponme en el B03
Isabel: intento ponertelo pero el sistema no me la acepta por que si te la pongo en el B03 se te empalma con la otra materia
Blanca: entonces cambiame tambien la otra materia pq no se me empalme
Isabel: huuuy pero es que los otros ya estan cerrados, vete con la coordinadora.

Etapa 2 (coordinacion)
Blanca: Oiga maestra me mando Isabel se me cerraron todos los grupos y los que no estan cerrados se me empalman
Reyna (coordinadora): Haaayyy Blanca, sientate y dame tu horario
Blanca: =) y le entrega el horario que desde un principio queria ya que estoy con la maestra pues aprovechar que ella puede abrir cualquier grupo.
Reyna: Listo
Nota: cuando voy con la maestra Reyna todo es facil y rapido, no es pq uno tenga influencias ni mucho menos, solo que soy muy latosa por lo que me atiende facil y rapido con tal de que me retire.
Eeeeeeeeeeeeaaaaaaaa ya me inscribi Yuuujuuuu!!!!, un momento la maestra me anoto una mal (jaja eso me paso una vez).
Huy que cansancio y que hambre...ya son las 3:00pm...vamos a comer?
Asi termina mi inscripcion y esto es cosa de todos los semestres, deberiamos de incribirnos por internet como en otras universidades, o al menos que eliminen a los asesores que no sirven de nada, y que contraten a otras secretarias pq nomas hay dos y solo una es eficiente.
Otras manera en la que me he inscrito (pero ya no lo hago pq me dicen tramposa)
1.-Kardex=285 (alguien previamente le pedi que lo recogiera por mi)
2.- con mañas, mentiras y algo de ayuda a veces del mismo Alcantar, otras del encargado del centro de computo y otras veces de nadie me escurro hasta el interior de la biblioteca una vez ahi, me brinco al asesor y las dos filotas...hasta ke llego directamente con isabel a incribirme con todos los grupos abiertos =)
3.- salgo y aun va en el 50 =)
Pd: extraño a toda esa gente que ya no esta en la escuela, todos aquellos graduados amigos y compañeros, los quiero a todos...jaja casi a todos.
Los extraño caminar por ahi...Zayda, Nadia Ochoa, Nadia Garcia, Dora, Marco, Adriana (ahah la chaparra),lilliana, alejandra, ex-compañeras del cbtis que se fueron a QB (son muchas) y mucha gente mas.

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ps menos mal ke estan los compañeros, cigarros, tostitos, etc... te imaginas ke pasaría si no existiera todo eso? :|

5:43 PM  
Blogger Miryam said...

Ay Blanca, tenias que recordarme todo el sufrimiento!!

8:51 AM  
Blogger Laura Zamudio said...

Alguna vez me toco trabajar en la caja de tesoreria en las inscripciones de QB, y lo mejor de todo el proceso son los Tostitos del Guero... que en realidad lo rebautizamos mi amiga Aurora y yo (compañera de caja),como "Don voz bajita" Hace unos tostitos riquisimos.

11:06 AM  
Blogger Lenore said...

Pues al mal paso darme prisa Dannie, falta un dia 0_0.
Tienes razon Laura al Guero hay que concerlo para poder entenderle porque aparte de que habla en voz bajita habla entre dientes, o no se si sea truco para que te le acerques mas, eso si es muuuy coqueto y sus tostitos ya sean con queso, verdura o simplemente chamoy y limon, son los mejores.

12:31 PM  
Blogger Lenore said...

Numero de Kardex 707...Puuaaajjjjj

11:01 PM  
Blogger @javiwankenobi said...

Yo tambien te extranio Zayda

11:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

y ella a mi y mi grillo

1:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

y ella a mi y mi grillo

1:24 PM  
Blogger @javiwankenobi said...

me caga que pongas dos veces los comentarios..

8:39 PM  
Blogger @javiwankenobi said...

me caga que pongas dos veces los comentarios..

8:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja eske puse 1 pero la pagina no c movia entonces le di click de nuevo y de repente aparecieron los 2 y no c como c borran

2:17 PM  
Blogger felsO said...

la inscripciones de la UNISON son la cosa màs absurda que existe en este mundo!anticuados a más no poder!

12:50 AM  

Post a Comment

<< Home

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter